Tras varios días muy intensos entre presentación y presentación, el Mobile World Congress 2017 ha llegado a su fin.

En la feria, la más importante de cada año en el sector de la telefonía móvil, se han dado cita muchas de las principales compañías de dicho sector, que nos han mostrado sus novedades para este año.

A continuación, resumiremos lo mejor de este MWC 2017.

Los móviles sin marcos son tendencia

El nuevo LG G6 es la demostración de que sí, se pueden hacer smartphones en los que los marcos alrededor de la pantalla apenas existen.

LG ha hecho un gran trabajo en su G6 y ha bautizado a su pantalla "FullVision", dejando caer que la experiencia es mucho más inmersiva que en smartphones anteriores.

Nokia ha vuelto

Pese a que no han presentado un tope de gama, HMD, la encargada de fabricar los nuevos Nokia, ha presentado tres nuevos modelos para competir en la gama económica, y han gustado mucho. Se trata del Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6.

Sin embargo, sin duda el plato fuerte fue el nuevo Nokia 3310. Así es, la marca ha resucitado a su vieja gloria --fue un auténtico éxito allá por el año 2000--, adaptándolo a los tiempos que corren con una pantalla más grande y a color y un diseño más estilizado, aunque sus funciones siguen siendo básicas por lo que no van mucho más allá de hacer llamadas, mandar SMS, poner alarmas...¡y sí, jugar al mítico Snake!

Sony tiene el mejor smartphone, ¡y el mejor proyector!

El Sony Xperia XZ Premium ha ganado el premio a mejor nuevo smartphone del MWC 2017, y no es para menos. Siguiendo la estética habitual de anteriores Xperia, Sony ha mejorado la cámara con la tecnología Motion Eye, ha incluido un procesador más potente, y ha apostado por una espectacular pantalla 4K.

Pero al margen de este smartphone, lo que más nos ha gustado de la compañía nipona es su proyector Xperia TOUCH con Android. Un dispositivo de gran calidad y compacto, una característica, la de compacto, que no se puede aplicar a su precio: alrededor de 1500 euros.

Las cámaras de los smartphones siguen mejorando

El escaso grosor de los smartphones puede hacer pensar que las cámaras fotográficas de los mismos no tienen margen de mejora. Nada más lejos de la realidad, y es que este MWC 2017 ha sido la demostración de que esto no es así.

Huawei le ha dado una vuelta de tuerca a las cámaras dobles de sus nuevos Huawei P10 y P10 Plus, que de nuevo con la colaboración de Leica, apuntan a ser dos de los mejores móviles del año en cuanto a fotografía se refiere.

Pero lo más sorprendente ha sido sin duda la nueva tecnología Zoom 5x de la marca china Oppo, que ha logrado meter un zoom óptico de 5 aumentos en tan solo 5,7 milímetros de grosor.

Y también las baterías

Sabemos que las baterías actuales de los smartphones lo tienen difícil para ofrecer mayor autonomía, pero sí pueden seguir mejorando en otros aspectos.

Uno de ellos es el del tiempo de carga, que en los últimos años ya ha mejorado muchísimo con diferentes tecnologías de carga rápida, y en el Mobile World Congress de este año hemos visto que han vuelto a superarse.

De nuevo una firma china, en este caso Meizu, ha presentado una carga rápida más avanzada, capaz de recargar al completo un teléfono en tan solo...¡20 minutos!

El Samsung Galaxy S8 no estuvo en cuerpo, pero sí en alma

Como ya se esperaba, el Samsung Galaxy S8 no ha sido presentado durante el MWC 2017, al contrario que los últimos años. Pero existía el rumor de que Samsung anunciaría la fecha de su presentación durante la feria, y así ha sido.

El nuevo Samsung Galaxy S8 se presentará a finales de este mes, en concreto, el día 29. Así que si te interesa el nuevo buque insignia de Samsung, ¡apúntalo en el calendario!

Esto ha sido, en nuestra opinión, lo mejor que hemos visto por el Mobile World Congress 2017. La feria cierra sus puertas un año más, pero la buena noticia es que ya falta menos de un año para el MWC 2018. ¡Hasta entonces!