A pesar de que el evento en sí todavía no ha comenzado, todos coincidimos en que hoy ha sido una de las jornadas más ajetreadas en cuanto a presentaciones, por lo que el equipo entero de Difoosion ha tenido que emplearse a fondo para sacar adelante todas las novedades del día.

Juan Antonio, Pablo y Rubén. Los tres youtubers de Urban Tecno juntos en la misma foto. Han tenido que pasar unos cuantos meses para que se produjera este momento.

¿Qué nos ha sorprendido más?

Aunque no os lo creáis, a pesar del riego constante de filtraciones y rumores de los últimos días (y semanas), todas las marcas han conseguido de una forma u otra sorprender al equipo editorial de Difoosion y muy especialmente a Urban Tecno, espectadores privilegiados del evento.

Han sido ellos, quienes han tenido la suerte de probar en primera persona y con sus propias manos algunas de las últimas novedades en smartphones y smartwatches presentadas hoy.

Sin duda el terminal del día ha sido, el renovado Nokia 3310, toda una sensación que ha estado a la altura de lo que esperábamos tanto de él como de sus hermanos mayores. Y hay que admitir que la finlandesa ha tenido rivales tan duros como los nuevos Huawei P10 y P10 Plus.
También ha sido el turno de presentaciones de Lenovo con sus nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus y el de LG, la marca más madrugadora del día con su rompedor LG G6.
Y aunque finalmente no ha habido Samsung Galaxy S8 (aunque sí se ha anunciado su fecha de presentación), la coreana ha sabido mantenerse firme con más de una sorpresa.

Esto es solo el principio

Todavía nos quedan un buen montón de jornadas por delante, plagadas de más sorpresas y novedades tecnológicas que ofrecer a nuestros lectores. Estamos ansiosos de ver qué más puede aportarnos el evento, y es que estamos seguros de que las últimas novedades móviles presentadas hoy se quedarán pequeñas en comparación con lo que está por llegar: smartwatches, tablets, auriculares, wearables, internet of the things...

Estamos completamente convencidos de que el Mobile World Congress de este año se nos hará muy corto. Seguimos trabajando: esto no ha hecho más que empezar.