Aunque el inicio oficial del Mobile World Congress 2017 de Barcelona está fijado para el próximo lunes día 27, será el domingo cuando varias de las marcas más importantes del sector móvil lleven a cabo sus eventos de presentación.

Compañías como Huawei, LG, Samsung o HMD, la encargada de fabricar los nuevos smartphones de Nokia, entre muchas otras, se darán cita para mostrar en sociedad sus nuevas creaciones. Y allí estaremos nosotros para contártelo todo.

¿Qué nuevos smartphones veremos?

Entre los más esperados, podemos destacar el nuevo G6 de LG, que según los rumores, nos sorprenderá con su gran pantalla y con la incorporación de la inteligencia artificial a su sistema.

También estará Huawei con sus nuevos Huawei P10. La marca china es más grande a cada segundo que pasa, y ya nos ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de hacer verdaderas joyas en el mundo de los smartphones. Estamos seguros de que podrán sorprendernos una vez más.

Por otra parte, se espera que Lenovo sea otra de las protagonistas con los nuevos Moto G5 y G5 Plus, y el lunes a primera hora la cita es con Sony, que aprovechará para presentarnos parte de la renovación de su gama Xperia.

MWC 2017, ¿el resurgir de la gran Nokia?

Parece que tampoco faltarán a la cita dos grandes y míticas marcas que si bien no pasan por su mejor momento, quieren aprovechar este MWC 2017 para marcar un antes y un después. Hablamos de BlackBerry, que podría presentarnos nuevos terminales Android con teclado físico, pero sobre todo de Nokia.

Como decíamos, HMD será la encargada de ofrecernos los nuevos smartphones Nokia con Android, y tras ver las recientes filtraciones que han aparecido en escena, lo cierto es que tienen una pinta estupenda.

¿Será 2017 el punto de partida de los smartphones plegables?

Como no podía ser de otra forma, Samsung también estará en Barcelona, pero esta vez parece que no usará la feria como escenario para la presentación de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8.

Eso sí, corre el interesante rumor de que la compañía surcoreana nos pondrá los dientes largos con un prototipo de su primer smartphone plegable. Veremos en qué queda este asunto, pero desde luego, puede ser uno de los bombazos del Mobile...y del año.

¿Qué mas nos puede ofrecer el MWC 2017?

Evidentemente, no todo está escrito. En este MWC 2017 esperamos ver muchas sorpresas, curiosidades, y en definitiva, novedades tecnológicas de esas que te dejan con la boca abierta.

No solo de smartphones vive la feria, por lo que también veremos novedades en relojes inteligentes, tablets, y otros dispositivos móviles, así como avances en IoT o Internet de las Cosas, que nos lleva a un mundo cada vez más conectado.

Nosotros ya tenemos todo listo para vivir este Mobile World Congress 2017, ¿y tú?